Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El PP pide a Puig que cumpla con el plan de morosidad y pague a los acreedores

EFE

VALENCIA.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del PP en el Congreso Elena Bastidas reclamó ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, que cumpla con el plan de morosidad, que «no ponga en riesgo a más de 173.000 familias y se ponga del lado de los trabajadores».

Bastidas defendió que la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo afectará directa o indirectamente a 3 de cada 10 valencianos mientras que la tarifa plana de 50 euros beneficiará a más de 50.000 autónomos de la Comunitat Valenciana y otros 60.000 podrán compatibilizar su pensión de jubilación con el desempeño del trabajo autónomo. La diputada popular adelantó que cada día ocho nuevas personas se dan de alta como autónomas en la provincia de Valencia lo que ha permitido que este colectivo haya aumentado en solo un año en 3.000 personas en los 266 municipios. Esto significa, agregó, que actualmente hay más de 173.300 trabajadores por cuenta propia en nuestra provincia que se beneficiarán de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

«En resumen, más de 700.000 valencianos de nuestra provincia que son o tienen en su familia algún trabajador por cuenta propia, se verán beneficiados por esta ley», añadió.

Bastidas señaló que la provincia de Valencia ocupa el tercer lugar de España en número de autónomos, y ha pedido a Puig que «no ponga en riesgo a más de 173.000 familias y se ponga del lado de los trabajadores aprobando medidas como las defendidas por el PP». Por ello, señaló que el PSPV-Compromís y la generación de empleo en la Comunitat «son como el agua y el aceite» porque nunca tendrán puntos en común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios