Rus pide al juez que le devuelvan el Mercedes para que lo use su mujer

El Mercedes que solicita Alfonso Rus./
El Mercedes que solicita Alfonso Rus.

El exdirigente popular asegura que la mejor manera de garantizar la conservación del vehículo es que lo tenga su esposa

A. Rallo
A. RALLOValencia

Alfonso Rus trata por todos los medios de recuperar el Mercedes que le fue intervenido por el juzgado. No es la primera vez que solicita al juez instructor la devolución de sus vehículos. Lo hizo en abril de 2016, meses después de la macrooperación de la Guardia Civil. Ahora, insiste en la petición. Recuerda que el automóvil está a nombre de una mercantil y que es de uso particular de su esposa. La defensa del expresidente concluye que la mejor forma de garantizar la conservación del vehículo sería precisamente que ella actuara como depositaria. Ahora, será el juez el que deba pronunciarse acerca de la conveniencia de esta medida.

De igual modo, también dará una respuesta a la solicitud del expresidente para que liberen 24 propiedades que tiene bloqueadas por el juzgado de Instrucción. Esta misma semana, el exalcalde de Xàtiva presentaba un escrito en el que comunicaba la necesidad de disponer libremente de su patrimonio para lograr algo de efectivo.

Los letrados de Rus consideran que la Audiencia de Valencia se pronunció en su día a favor de esta solicitud -la devolución de los automóviles- siempre que se acreditara la licitud de la compraventa de ambos bienes.

Rus sostuvo en su día que todos los vehículos intervenidos por la Guardia Civil se adquirieron de manera legal. En el caso del todoterreno, un Land Rover, el pago se realizó a través de una transferencia de la empresa de confección de ropa Russini Quality. El automóvil, de segunda mano, fue comprado en febrero de 2015, siempre según la versión del empresario y político.

El otro automóvil, el Mercedes que al parecer utilizaba la esposa del expresidente, figura a nombre de otra mercantil. Los abogados del exdirigente popular reclamaban en su día que los agentes de la UCO no podían utilizar estos vehículos hasta que el juez no resolviera al respecto de esta petición. Se ignora si desde entonces, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han empleado estos turismos para sus desplazamientos laborales.

Fotos

Vídeos