Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

El PP pide al jefe del Consell que deje de atacar a quienes apoyan la prisión permanente revisable

E. P.

Lunes, 19 de marzo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, asistió ayer en Alicante al acto de movilización ciudadana en defensa de la prisión permanente revisable organizado por la Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable, impulsada por padres de víctimas de muertes violentas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo. Ortiz instó a Puig, a que «deje de atacar a quienes claman por la justicia y la protección».

Ortiz se sumó así a un acto al que asistieron «miles de ciudadanos que desean apoyar esta causa sin perjuicio de su ideología política», según ha informado la formación en un comunicado.

Para la número dos de la organización del PP valenciano «no se trata solo de hacer justicia sino, además, proteger a la sociedad de otros crímenes evitables que en la mayoría de los casos afectan a la gente más indefensa y vulnerable», ha explicado.

Al respecto, criticó que «lo que no tiene sentido es acusar a quienes defienden esta medida», que son «la inmensa mayoría de los españoles, de vengativos o insolidarios como ha hecho sin ir más lejos el presidente Puig».

Bajo este prisma, expuso que el líder del Consell «debe dejar de atacar a personas que libremente» quieren «defender la justicia y la protección en una sociedad en la que hay asesinos que salen a la calle antes de lo que determina la justicia».

«Esto es una falta de respeto y una falta de sensibilidad intolerable por la que debería retractarse y pedir disculpas», dijo al presidente. «Debería abandonar su extremismo, reflexionar y rectificar como en su día hizo Ciudadanos», ha demandado.

Asimismo, la secretaria general puso de manifiesto que «la izquierda ha abierto el camino de la derogación en una cuestión que estaba cerrada».

«Esperemos que PSOE, Podemos y Ciudadanos con sus bandazos no haga que la prisión sea derogada porque es de justicia» y añadió que «el PP va a seguir dando la batalla para que no se derogue la prisión permanente revisable», afirmó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios