PP pide explicaciones a Ribó y Cs reclama la salida del edil

I. D. VALENCIA

«Ribó debe dar explicaciones de inmediato sobre la situación en que se encuentra su concejal Pere Fuset, porque hay muchas dudas y sombras en su gestión e irregularidades graves que ahora hemos conocido se están investigando en varios juzgados de lo penal», señaló ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, que advierte al alcalde que no puede esconderse y aclara que desde su partido «respetaremos el derecho a la presunción de inocencia de las personas, no como hacen Joan Ribó, Pere Fuset y Sandra Gómez. Los tres demostraron en su momento una falta de ética y principios democráticos alarmantes».

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València pidió ayer la dimisión del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, por «acumular sanciones y negligencias en su gestión».

«Está abusando de los contratos menores», señaló en un comunicado el portavoz de Cs, Fernando Giner. Según él, en 2017 «se gastaron dos millones de euros mediante este procedimiento, un 100% más respecto al año anterior».

Fotos

Vídeos