El PP pide que el director de la Agencia Antifraude aclare su falta de «neutralidad»

Santamaría afirma que Llinares ha realizado «continuos ataques alo populares y a los cuerpos de seguridad del Estado en redes sociales»

A. CERVELLERA

Valencia. Las publicaciones compartidas en redes sociales por Joan Llinares, director de la Agencia Antifraude, en las que difundía informaciones y comentarios relativos a la corrupción del PP no sentaron nada bien entre las filas populares. Luis Santamaría, secretario general del grupo parlamentario, reclamó ayer explicaciones a Llinares por esas «manifestaciones subidas de tono», que ponen en jaque «la imparcialidad y neutralidad» de la institución.

Santamaría aseguró, a través de un comunicado, que estos mensajes sobrepasan «los limites del respeto y la elegancia política» y por ello pidió la comparecencia de Llinares para aclarar sus declaraciones y poder conocer qué garantías hay de que esta postura «anti-PP no se traslade a su trabajo diario». Además, el diputado popular también pidió que Enric Morera, presidente de Les Corts, «llame al orden» a Llinares , ya que la Agencia Anticorrupción depende directamente del Parlamento valenciano y no del Consell que encabeza Ximo Puig.

El también presidente de la gestora que dirige el PP en la ciudad de Valencia recalcó que es incongruente que Llinares «se erija como portavoz» para hablar de transparencia y de límites al acceso a la información y el uso de datos cuando «sus desfases son tan públicos», en relación a la charla que ofrecerá la semana que viene junto a Baltasar Garzón sobre las barreras a la hora de acceder a la información. «Es muy significativo que Garzón, que está inhabilitado por unanimidad por infringir los límites, se preste a dar lecciones», afirmó Santamaría, quien recordó que el Consell dio a la Fundación Internacional Baltasar Garzón una subvención de 30.000 euros, mientras acumula impagos.

Fotos

Vídeos