El PP pide «celeridad» a los tribunales tras el procesamiento de Sonia Castedo

EP

Valencia. El portavoz del grupo municipal del PP en Alicante, Luis Barcala, pidió ayer «celeridad» a la Justicia, tras conocerse que la Audiencia ha confirmado el procesamiento de la exalcaldesa popular Sonia Castedo por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En un comunicado, Barcala expuso que el PP tiene «máximo respeto» a las decisiones judiciales y reclamó dejar que «los tribunales hagan su trabajo». En el caso, también están investigados el constructor Enrique Ortiz y el exalcalde 'popular' Luis Díaz Alperi. El portavoz del PP solicitó, además, al tribunal «celeridad» en la tramitación de los procedimientos «para que las cosas se aclaren lo antes posible» y se den por «resueltos».

El grupo popular se pronunció así después de que el pasado lunes se conociera el auto de la Audiencia que rechazaba los recursos presentados por Castedo y por Enrique Ortiz sobre su procesamiento. En la causa también está el exalcalde Luis Díaz Alperi a quien la Audiencia también rechazó su recurso a principios de año. Se les imputan los delitos de tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y cohecho.

En cambio, la Audiencia dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto al arquitecto que diseñó el PGOU bajo sospecha, Jesús Quesada, al no apreciar indicios de que facilitara a Ortiz información reservada. El magistrado Manrique Tejada, titular del juzgado de Instrucción 5 de Alicante, dictó en enero pasado la transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado para diez imputados. La investigación fue abierta para investigar supuestos delitos de tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y cohecho.

Fotos

Vídeos