El PP pide ayudas al Consell para Cruz Roja, Cáritas, Casa Caridad y Banco de Alimentos

REDACCIÓN

valencia. El grupo parlamentario popular ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2018 para que las entidades de carácter social social reciban ayudas nominativas de la Generalitat.

María José Català, portavoz adjunta de los populares, aseguró ayer que «ha sido un error del Consell eliminar las líneas nominativas a entidades de carácter social. Por eso hemos presentado enmiendas solicitando una línea nominativa directa para Cermi (90.000 euros), Casa Caridad (500.000 euros), Cruz Roja (150.000 euros), Cáritas diocesana (270.000 euros), Pacis-Casal de Pau (150.000 euros), Hermanitas Ancianos Desamparados (500.000 euros), Federación Enfermos Alzheimer (300.000 euros) y el Banco de Alimentos (45.000 euros)».

Català ha denunciado que, por contra, el Consell sí mantiene líneas nominativas «para algunas fundaciones como la del señor Garzón o para otras entidades que no son de vertiente social. O se eliminan todas las líneas nominativas o se dejan solo aquellas que tengan un carácter social».

Por otra parte, La diputada María José San-Segundo ha pedido una dotación de 1,2 millones de euros para revisar los sistemas eléctricos, contraincendios e inundaciones, así como los de alerta, y vigilancia de la Ciudad de la Justicia, del resto de instalaciones de Justicia y de toda la administración autonómica.

La portavoz popular de Justicia ha presentado 125 enmiendas a los presupuestos, en las que reclama 10 millones para nuevas edificaciones judiciales y 2,5 para reformar inmuebles.

Fotos

Vídeos