Borrar

Cs permite en Les Corts la huelga feminista y la critica en la institución provincial

PSPV, Compromís y Podemos respaldan la convocatoria del 8 de marzo mientras que los populares apuestan por no participar

A. C.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El próximo 8 de marzo tendrá lugar la huelga feminista para condenar la desigualdad laboral de las mujeres y los diferentes partidos políticos valencianos se han posicionado sobre una cita que este año tendrá un especial relevancia. Sin embargo, desde Ciudadanos ayer evidenciaron una diferencia de criterios respecto a la huelga, ya que mientras desde Les Corts el partido dio libertad a sus parlamentarios para secundar la convocatoria desde la Diputación de Valencia se criticó la movilización por considerarla una reivindicación que no busca integrar a todas las mujeres.

El pleno de Les Corts convocado para los días 7 y 8 de marzo finalizará el jueves tras la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para no interferir en los actos y paros convocados con motivo de la huelga feminista para condenar la desigualdad laboral de las mujeres. A esta decisión se llegó tras un acuerdo de todos los grupos parlamentarios.

Mari Carmen Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Les Corts, informó que su grupo no va a marcar ninguna directriz para sus diputadas el día 8 y que cada una «es libre» de secundarla o no. Por su parte, Mamen Peris, portavoz de Ciudadanos en la Diputación, aseguró que «Ciudadanos de Diputación no se suma porque es también una reivindicación anticapitalista, por lo tanto no busca integrar a todas las mujeres». «El apoyo a la igualdad en todos los ámbitos y la lucha contra la violencia de género han de estar por encima de las ideologías», subrayó. Dos posturas diferenciadas que rompen un criterio único dentro de la formación naranja.

El equipo de gobierno de la Diputación de Valencia se sumó a la convocatoria de huelga feminista, así como los grupos parlamentarios del PSPV, Compromís y Podemos. Estos dos últimos también anunciaron que sus diputadas no acudirán al pleno para secundar completamente la convocatoria. Por su parte, desde el PP afirmaron de que su grupo no secundará la huelga feminista ni los paros parciales y ese día las diputadas populares van a «trabajar si cabe mucho más que un día normal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios