Jordi Peris cesará al gerente de Las Naves si éste no renuncia

Rafael Monterde. / irene marsilla
Rafael Monterde. / irene marsilla

E. P.Valencia

El concejal de Innovación en el Ayuntamiento de València, Jordi Peris, cesará al gerente de las fundaciones municipales InnDEA y Crea, Rafael Monterde, si no presenta su renuncia por iniciativa propia, según informó ayer València en Comú (VALC) después de que el propio Peris revelara esta decisión.

«Las implicaciones con el 'caso Blasco' -Cooperación, donde se encuentra procesado y condenado el exconseller de Solidaridad del PP Rafael Blasco- son incompatibles con la continuidad de Rafael Monterde como director gerente de Las Naves», subraya la Mesa de Coordinación de la formación en una misiva. El órgano se ha sumado así al requerimiento que realizó el pasado viernes la Secretaría General de Podem València, a raíz de la información publicada por el diario 'El Mundo' de que Monterde, al que se refería como un cargo de Podemos, «asesoró a la organización» que supuestamente desvió fondos de la ayuda al Tercer Mundo.

La formación morada precisó que el titular de InnDEA «no es un cargo público de Podemos, sino un cargo de confianza de Jordi Peris, nombrado por su Concejalía de Participación Ciudadana.

Fotos

Vídeos