Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Lo Rat Penat pide unidad a los valencianos para «que nadie nos pase por encima»

LOLA SORIANO

Sábado, 7 de octubre 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Lo Rat Penat hizo ayer un llamamiento a la unidad de todos los valencianos para frenar los radicalismos catalanes que intentar fracturar España. En el marco de la celebración del día de la 'Pàtria valenciana'y el Te Deum en el Monasterio de Santa María de El Puig, el presidente de la entidad, Enric Esteve, pidió la unidad de «todos los valencianos en defensa de lo nuestro».

Además, exigió al tripartito «que nos gobierna su compromiso en la defensa de todo lo valenciano» y opinó que los valencianos «desconfían de un gobierno autonómico que se declara, mayoritariamente, partidario del imperialismo catalanista».

Esteve reconoció que los valencianos «somos una nacionalidad histórica y queremos ejercer el derecho de ocupar en España el lugar que nos corresponde por historia, cultura, por población y por la riqueza que generamos en el conjunto del Estado», pero dejó claro que «no queremos ser más que nadie, ni debemos permitir que nadie pase por encima».

Esteve argumentó que el '9 d'Octubre' «es el día de todos los valencianos y debemos manifestarlo llenos de satisfacción aunque los acontecimientos que estamos padenciendo no inviten a la alegría». Recordó la amenaza a nuestra tierra, ya que según dijo, «el catalanismo golpista tiene gente dispuesta a romper nuestra convivencia».

El presidente de Lo Rat Penat hizo referencia a la denegación de ayudas que están sufriendo de la administración valenciana y comentó que «esos iluminados que sueñan con subyugarnos a los intereses del nacional catalanismo intentan ahogarnos quitándonos todas las subvenciones». Además, criticó que no les den permiso para celebrar els Jocs Florals, centenario certamen poético de lengua valenciana con más historia, en el Teatro Principal de Valencia, como ha sido tradición desde 1879.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios