Pedro Sánchez: «Ximo Puig es mi secretario general»

Pedro Sánchez y Ximo Puig, en el Congreso Nacional del PSPV./EFE
Pedro Sánchez y Ximo Puig, en el Congreso Nacional del PSPV. / EFE

El líder nacional de los socialistas acude al congreso regional del PSPV

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes que el reelegido líder de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene su "apoyo" y "el de todos los socialistas de España" para que en 2019 "revalide el Gobierno de izquierdas que necesita la Comunitat Valenciana", por lo que le ha felicitado "especialmente" por imponerse en las primarias del pasado 16 de julio. "Tú eres mi secretario general y el de todos los socialistas valencianos", le ha dicho a Puig.

Sánchez se ha manifestado en estos términos durante la inauguración del XIII Congreso Nacional del PSPV, que este viernes ha ratificado a Ximo Puig como líder del PSPV tras imponerse en las primarias del partido al candidato 'sanchista' Rafa García, a quien Sánchez también ha felicitado por "la unidad que proclama".

Al acto han asistido numerosos militantes y cargos socialistas, como el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló; el expresidente de la Generalitat Valenciana Joan Lerma; las conselleras de Sanidad y Obras Públicas, Carmen Montón y María José Salvador; y el portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Manolo Mata, entre otros.

El líder del PSOE ha señalado que, en relación a las primarias del PSPV, "en los medios conservadores se ha especulado con quién a ganado y perdido", ante lo que ha respondido que la democracia interna ha legitimado al conjunto de afiliados del partido, por lo que si hay que hablar de ganadores, "el único es el PSPV". "Y si hay un PSPV ganador, gana la Comunitat".

Fotos

Vídeos