Pedro Sánchez tiende la mano a Rajoy para negociar una nueva financiación más beneficiosa para la Comunitat

Pedro Sánchez y Ximo Puig se saludan hoy en el Palau de la Generalitat.
Pedro Sánchez y Ximo Puig se saludan hoy en el Palau de la Generalitat. / EFE

El líder socialista alaba la gestión del Consell encabezado por Puig y resalta que su trabajo «tiene mucho más mérito por la precaria situación económica de la Generalitat»

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha hecho suya la principal reivindicación del Consell, el cambio en el modelo de financiación autonómico. El máximo dirigente de los socialistas ha asegurado que tenderá la mano al presidente Mariano Rajoy para "impulsar" un nuevo sistema más beneficioso para la Comunitat.

Sánchez se pronunció así durante su intervención en el acto de inicio de curso político de los socialistas europeos que tiene lugar hoy en Valencia. El secretario general del PSOE ha recalcado que este asunto es "uno de los principales déficits" de la Comunitat y por ello ha urgido al Gobierno central a "corregir" la situación.

El líder socialista quiso alabar la gestión del Consell encabezado por Puig y resaltar que su trabajo "tiene mucho más mérito" teniendo en cuenta la precaria situación económica de la Generalitat. Durante su intervención, Sánchez también ha apostado por tratar otros asuntos clave para la Comunitat como el déficit en inversiones o la necesidad de impulsar el Corredor Mediterráneo.

Fotos

Vídeos