Borrar
Agramunt se defiende: «Es un ajuste de cuentas de determinados países»

Agramunt se defiende: «Es un ajuste de cuentas de determinados países»

El senador valenciano considera que no hay «ni una sola evidencia» de que haya habido corrupción bajo su mandato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Agramunt, senador del PP y expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ha salido para defenderse de las duras acusaciones de corrupción que se desprenden del informe del Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y ha indicado que esta polémica «es un ajuste de cuentas de determinados países».

El dirigente valenciano ha asegurado a LAS PROVINCIAS que el documento no plasma «ni una sola evidencia» de los hechos que se acusan y que este movimiento ha sido fomentado por estados como Alemania por intentar mantener unas conversaciones diplomáticas que deberían ser normales con Azerbaiyán, Rusia o Ucrania. Agramunt también atribuye parte de la culpa a los funcionarios del organismo europeo y a «la gente de la casa» que ha remarcado que han intentado desde el primer momento dificultar su labor en el Consejo de Europa.

Para el senador existe toda una serie de «inexactitudes» en el escrito que le quitan legitimidad. Entre ellas ha subrayado cifras inexactas o manipuladas y referencias a que son varios los jueces que han participado en la elaboración del mismo cuando ninguno de ellos cuenta con ese cargo. Por ello, ha considerado que esta «sarta de mentiras» va a terminar quedando en nada ya que ha incidido en que no tiene la intención de « ocultar nada» y quiere colaborar «con total transparencia» para que puedan ser desmentidas estas acusaciones de corrupción en el menor tiempo posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios