Patxi López, Casado, Bescansa y Girauta debatirán sobre el autogobierno en Valencia

Carolina Bescansa, en el Congreso de los Diputados./EFE
Carolina Bescansa, en el Congreso de los Diputados. / EFE

La conselleria de Transparencia presenta un congreso para analizar la situación actual de los gobiernos regionales y sus retos de futuro

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

La Conselleria de Transparencia , el departamento encabezado por Manuel Alcaraz, presentó ayer un congreso sobre el autogobierno del pueblo valenciano. Una cita que contará con la presencia de algunos de los principales exponentes de la política nacional:Patxi López, secretario de política federal del PSOE; Pablo Casado, vicesecretario general del PP; Carolina Bescansa, diputada de Podemos; Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso y Joan Baldoví, parlamentario de Compromís.

El cónclave, que tendrá lugar el próximo 8, 9 y 10 de noviembre en la Universitat de València, contará con todo tipo de conferencias para analizar el pasado, presente y futuro del autogobierno. La mesa política será el día 10 y, aunque Girauta y Casado se encuentran pendientes de confirmar que asistirán dada la compleja situación política, se espera que asistan representantes de primera línea de las principales formaciones políticas españolas.

Durante la presentación del congreso, el conseller de Transparencia recalcó que esta es una fecha importante «desde el punto de vista intelectual y político simbólico»y subrayó que se ha intento convocar a muchos de «los protagonistas» que vivieron en primera persona los primeros pasos del autogobierno valenciano. Una selección que consideró que se ha hecho sin tener en cuenta el sesgo político e ideológico, lo que cree que ha conllevado que exista un «elevado nivel de pluralismo». Además, avanzó que una vez terminado el congreso seguirán proponiéndose otras iniciativas relacionadas tanto en la Comunitat como en otros lugares de España.

Fotos

Vídeos