Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

La patronal reclama «sí o sí» una solución a la infrafinanciación

EFE

CASTELLÓN

Viernes, 6 de abril 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), Salvador Navarro, afirmó ayer en Castellón, al ser preguntado por las inversiones que de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en este autonomía, que la solución a la infrafinanciación «ha de darse sí o sí».

«He sido muy claro», indicó, en alusión a la valoración realizada un día antes en Alicante, donde tildó las cuentas públicas para 2018 de «palo» para la Comunitat, una autonomía que «lidera» la caída del paro y las exportaciones. Sobre la infrafinanciación autonómica, señaló que la solución a esta situación «tiene que darse sí o sí» y anunció que el tejido empresarial seguirá «presionando» para «defender los intereses de la sociedad valenciana».

Navarro reclamó un mayor compromiso del Estado en lo que a los PGE se refiere, «dado que la Comunitat está liderando los índices de reducción del paro y las exportaciones».

«Por cada euro invertido en la Comunitat, el Estado seguro que tiene una reversión mayor a ese euro», puntualizó, para recordar además que la autonomía está «la penúltima» en inversión por habitante. En el caso concreto de Castellón, donde asistió a la primera reunión del Consejo Empresarial de esta provincia perteneciente a la CEV, admitió que está «más beneficiada que otras en los PGE», porque mientras que los castellonenses se sitúan como la provincia vigésima en cuanto a inversión per cápita, Valencia aparece en el puesto cuarenta y Alicante se queda relagada a la cuarta por la cola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios