Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE
Pablo Iglesias, a Dastis: «A ver si la turismofobia va a ser no pagarte tus propias vacaciones»

Pablo Iglesias, a Dastis: «A ver si la turismofobia va a ser no pagarte tus propias vacaciones»

El secretario general de Podemos pide explicaciones al ministro de Exteriores por alojarse en la residencia del embajador en Ecuador durante sus vacaciones

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de agosto 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este lunes explicaciones al ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, por alojarse en la residencia del embajador en Ecuador y desplazarse en coche oficial durante sus vacaciones en ese país latinoamericano.

"A ver si al final la turismofobia va a ser no pagarte tus propias vacaciones. Si esto es así Dastis debe explicarse", ha ironizado el líder del partido morado en un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Iglesias ha reaccionado así tras conocerse que el ministro de Asuntos Exteriores se alojó durante sus vacaciones en Ecuador en la residencia del embajador y que utilizó el coche oficial en sus desplazamientos, tal y como ha avanzado eldiario.es. Según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio, lo hizo "por razones de seguridad".

Sin embargo, este hecho ha suscitado las críticas de los partidos de la oposición. "El ministro de Exteriores ha tenido una buena idea para ahorrar en sus vacaciones: que se las paguemos los demás", ha rechazado Podemos en otro mensaje en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios