Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Pablo Casado, ayer en la terraza del Ateneo de Valencia. jesús signes
Pablo Casado: «Si soy presidente del PP, a la Comunitat no le faltará de nada»

Pablo Casado: «Si soy presidente del PP, a la Comunitat no le faltará de nada»

El candidato a dirigir el partido pide a líderes regionales, provinciales y locales que registren a los afiliados para que puedan votar

F. RICÓS

VALENCIA.

Sábado, 23 de junio 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Casado, el último portavoz de la dirección nacional del PP, calentó ayer motores en Alicante, Elche, Valencia y Castellón antes de iniciar hoy de forma oficial en Galicia su campaña a las primarias de los populares. En cierto modo, el aspirante se sentía como en casa: su hijo y su mujer son valencianos.

Tras visitar Alicante en plenas fiestas de sus hogueras, y Elche, alrededor de 350 personas fueron a escuchar su mensaje a la terraza del Ateneo de Valencia. Caras conocidas como el alcalde de Alfafar y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara, dos de sus compañeros de bancada en la corporación provincial como Modesto García y Enrique Ortí, diputados como Juan Vicente Pérez, Óscar Clavell, Belén Hoyo -estrecha colaboradora de Casado en su campaña-, o el senador Agramunt. Muchos de los asistentes eran jóvenes, pero también había mucha gente de edad avanzada.

Casado no pidió el voto ni avales. «Estoy aquí para escuchar y aprender», dijo. «La Comunitat es un pilar de nuestro proyecto», afirmó. «Quiero reivindicar la mejor historia del PP en Valencia», indicó.

Se calificó como una candidatura abierta en la que están dispuestos a aceptar a miembros de otras, pero dejó claro que él no se quiere integrar «porque mi objetivo es ser presidente del PP».

Afirmó que quiere despertar la ilusión del afiliado, apostar por una regeneración con la que «hay que hacer más sitio en el partido» para que todos quepan, los que han estado y se encuentran ahora en otros partidos y los que no han entrado. E hizo hincapié en que es «esencial lograr la unidad» del partido tras las primarias de cara a afrontar las próximas citas electorales.

Casado habló de recuperar los valores tradicionales del PP, «los que nos han hecho grandes», y habló de la defensa de las libertades políticas y económicas, la defensa de la familia y de la vida, de la seguridad y de la honestidad. Se calificó como «la candidatura de los afiliados» y reclamó a las cúpulas regionales, provinciales, comarcales y locales «que registren» a los afiliados para que puedan votar y que no dirijan el voto.

Pablo Casado recordó que él ha defendido al PPCV «en los peores momentos» y aseguró que con los actuales dirigentes los populares valencianos «estáis muy bien representados» y mencionó a Luis Santamaría, Rubén Moreno «y por mi amiga y futura presidenta de la Generalitat Isabel Bonig».

Aseguró que tras las primarias, sí sale presidente, nombrará candidatos y convocará una convención para actualizar el mensaje del partido y aseguró que «a la Comunitat Valenciana no le va a faltar de nada y va a tener lo que se merece». Defendió la cultura propia y la lengua de los valencianos, «que no formáis parte de ningunos países catalanes».

Pero también exigió limpieza interna. En este sentido dijo que es «mucha casualidad» que las informaciones sobre posibles irregularidades en las convalidaciones de asignaturas de su máster «surjan ahora, cuando he decidido presentarme a candidato». «Me temo que los españoles de bien entienden que en España hay suficientes problemas como para estar pendiente de lo que pasó hace 15 años con tres asignaturas de alguien que no era nadie», dijo. «Si tuviera algo que esconder no me presentaría», remarcó.

El momento emotivo de la tarde, cuando recordó que dio un premio a familiares de Rita Barberá, después de las críticas que le lanzó en su ultima etapa como portavoz del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios