Ortiz se suma a las críticas hacia Puig por la ubicación de la Agencia de la Innovación

A. C.

Valencia. Eva Ortiz, secretaria general del PP en la Comunitat, se sumó ayer a las criticas hacia Ximo Puig, presidente de la Generalitat, por afirmar que la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) tendría sede única en Alicante y luego establecer otro emplazamiento en la ciudad de Valencia. Ortiz consideró que esta es una muestra más de que para el Consell la provincia de Alicante es «invisible». La portavoz popular también aprovechó la ocasión para arremeter contra el Consell y aseguró que «el Titànic ha demostrado un ninguneo insólito». «Las visitas son contadas, en cambio los agravios van en aumento», subrayó Ortiz.

El PP se une así a los reproches que ya había manifestado Compromís, que incidieron en la idea de que serán «muy exigentes» para que Puig cumpla su promesa de que la AVI trabaje desde Alicante y que «no haya que desplazarse a Valencia para hacer ninguna gestión» con este organismo. La agencia estará dirigida por el exconseller Andrés García Reche, socialista muy cercano al presidente de la Generalitat.

El secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, contestó el pasado 30 de junio al diputado de Ciudadanos Tony Woodward que Alicante será la sede institucional, si bien Valencia contará con una unidad operativa que comenzará a ocuparse en septiembre pero no estará a «pleno rendimiento» hasta la primavera del año próximo, desde el Consell también se admite que los 45 empleados se repartirán «en atención a la relevancia de cada provincia», al margen de que Alicante sea la sede institucional de la entidad.

Fotos

Vídeos