Ortiz exige a Puig un «ejercicio de conciencia constitucional»

S. P. VALENCIA.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, lamentó ayer que el jefe del Consell, Ximo Puig, «no sea valiente» por su «indeterminación» ante la votación en contra de Compromís -socio de gobierno del PSPV en la Generalitat- a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la declaración de independencia.

Ortiz exigió al jefe del Palau que haga «un ejercicio de conciencia constitucional» para que la Comunitat Valenciana «sea un bloque en defensa del Estado de Derecho y de la legalidad». «No se puede estar con la Constitución y votar en contra, eso es un fraude político», reivindicó. «O defiendes o traicionas a los españoles, no hay término medio», concluyó.

El portavoz en Les Corts del PSPV, Manolo Mata, respondió que es «miserable» que el PPCV «se regodee con la situación de Cataluña para tratar de sacar rédito político». «Desde 1978 han sido muchos los esfuerzos para arrastrar al PP al espacio democrático», dijo, e instó a los populares a confiar en la democracia «porque ni ahora, ni nunca nos va a llevar con ellos a la recentralización y el autoritarismo».

Fotos

Vídeos