La oposición pide la dimisión de Màxim Huerta tras la condena por fraude fiscal

EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, han instado hoy al ministro de Cultura a que abandone su cargo

AGENCIAS

Pablo Iglesias y Fernando Martínez-Maíllo han pedido la dimisión del nuevo ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.322 euros en 2006.

En los pasillos del Congreso, el secretario general de Podemos ha insistido en que Huerta tiene que abandonar su cargo de forma «inmediata» o, de lo contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le tiene que destituir porque «España no se puede permitir» que el nuevo Ejecutivo «tenga ministros reprobados como los tenía» el de Mariano Rajoy. «No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP», ha aseverado.

Por su parte, el coordinador general del PP también ha instado hoy al ministro a dar explicaciones o dimitir tras conocerse que defraudó a Hacienda. «Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos», ha dicho Maíllo en un mensaje en Twitter.Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos«, ha dicho Maíllo en un mensaje en Twitter. En la misma línia, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado este miércoles que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, «ya debería haber dimitido» o haber sido cesado si en el PSOE son «coherentes, responsables y se aplican aquello que van predicando».

Además, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, también ha pedido a Huerta que dé explicaciones por defraudar a Hacienda y espera «que las dé». Por último, el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, que apoyó la moción de censura de Pedro Sánchez, ha animado a éste a «tomar una decisión» respecto a su ministro de Cultura, Màxim Huerta, en la línea de «prestigiar la vida pública» y la «actividad política».

Más noticias sobre Màxim Huerta

Fotos

Vídeos