Oltra sobre discrepancias en Vaersa: «El Gobierno del terror acabó hace 2 años»

Mónica Oltra, en rueda de prensa tras un pleno del Consell,/EFE
Mónica Oltra, en rueda de prensa tras un pleno del Consell, / EFE

La vicepresidenta asegura que hay «margen de libertad en este Consell»

EUROPA PRESSValencia

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este jueves, al ser preguntada por las discrepancias que hay en la Conselleria de Medio Ambiente por la destitución del director de Vaersa, que "el gobierno del terror acabó hace dos años y la gente tiene un cierto margen de libertad en nuestro gobierno que yo creo que es sana".

Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro de trabajo con el jefe del Consell, Ximo Puig, y el secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ, al ser preguntada por las diferencias entre la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián y el secretario autonómico de este departamento, Julià Álvaro, por el cese del hasta ahora director general de la empresa pública Vaersa, Vicent García.

Al respecto, la vicepresidenta del ejecutivo valenciano ha insistido en que la empresa pública es una entidad que han recibido del anterior Consell del PP "con muchos problemas" como "despilfarro" y "casos corrupción de por medio" en donde "tienen que poner orden" para que sea "una herramienta potente en el trabajo medio ambiental".

A su juicio, fue una destitución "ordinaria" que se produjo "para dar respuestas a estos retos que tiene Vaersa en este momento". En este sentido, considera que el hecho de que hubiera disparidad de opiniones demuestra "una de las señas de identidad de este gobierno".

"Los gobiernos del terror acabaron hace dos años y ahora la opinión personal tampoco se masacra y, por tanto, acostumbrémonos a que la pluralidad tiene reflejos de este tipo y las diferentes maneras de pensar se pueden expresar en libertad", ha subrayado para insistir en que en el actual Consell "la gente tiene un cierto margen de libertad" que "es sana", ha subrayado.

Fotos

Vídeos