Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Oltra quiere dar visibilidad a la huelga del 8 de marzo y cambiar el pleno de Les Corts

La vicepresidenta considera «una buena idea» modificar la sesión o pararla dos horas y no descarta que se hagan otros actos simbólicos

E. P.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, cree que «es bueno» que en Les Corts «se visibilicen» los motivos de la huelga feminista del 8 de marzo -brecha salarial, desigualdades y violencia contra las mujeres-, por lo que considera que «sería una buena idea» cambiar de fecha el pleno que hay ese día. No obstante, no descartó otras opciones como pueden ser parar el pleno dos horas, hacerlo sin el apoyo técnico de los funcionarios u algún otro «gesto simbólico» y espera que los grupos parlamentarios «lleguen a un acuerdo».

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas efectuó estas declaraciones tras reunirse con las responsables en materia de Igualdad en UGT y CC OO, Pilar Mora Martínez y Cloti Borrás, así como con los secretarios generales de ambos sindicatos, Ismael Sáez y Arturo León.

Ambas formaciones han convocado a hombres y a mujeres a paros parciales de dos horas para secundar la huelga feminista del 8 de marzo, -de 11.30 a 13.30 horas en el turno de mañana, de 16.00 a 18.00 horas en el turno de tarde y dos más en el inicio del turno de noche-, para protestar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres -en la Comunitat Valenciana alcanza el 25%, por encima de la media nacional (23%)-, la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

Oltra explicó que los grupos políticos de Les Corts están trabajando para ver si cambian el pleno de ese día y poder «facilitar que las mujeres y hombres que quieran sumarse a los paros puedan llevarlos a cabo». Otra opción, ha apuntado, es «apañarse sin el apoyo técnico que dan trabajadores y trabajadoras de las Corts», parar el pleno dos horas o hacer algún «gesto simbólico» en apoyo a la convocatoria de huelga.

En su caso personal, dijo que se ponía «a disposición de los agentes económicos y sociales que convocan» para que sean ellos en que valoren la manera en que puede ayudar más. «A veces, para facilitar ese paro tenemos que estar al pie del cañón, no sé si voy a estar en servicios mínimos pero en cualquier caso, les he dejado un poco a ellos el margen de que nos digan cómo lo facilitamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios