Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Oltra evita valorar que los ex de RTVV copen ahora las bolsas de trabajo de À Punt

EFE

Sábado, 3 de febrero 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, aseguró ayer durante la rueda de prensa del Consell que mantiene la opinión que ya manifestó hace «bastante tiempo», incluso antes de acceder al cargo, sobre cómo tenía que ponerse en marcha la nueva radiotelevisión pública y no ha cambiado. «Les invito a que vayan a la hemeroteca, no he cambiado de opinión, pienso lo mismo que pensaba hace tres años, dos, uno o hace seis meses», indicó. Así lo aseveró al ser preguntada sobre la valoración que hace el Consell de los resultados de las bolsas provisionales de trabajo de À Punt, en las que tan sólo el 8 por ciento son nuevas incorporaciones y el resto se trata de extrabajadores de la antigua RTVV y si considera esto justo o proporcionado.

La también portavoz del Ejecutivo recordó que el Consell no valora nunca decisiones del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y no lo hará tampoco en este caso porque existe una ley de Les Corts y el Consell «conscientemente» no tuvo la iniciativa legislativa precisamente para tener una radio y una televisión «verdaderamente de los valencianos y no un instrumento gubernamental como era en la época del PP». Por ello, continuarán con esta «asepsia» porque «se comienza valorando las bolsas de trabajo y se acaban dictando los titulares de los telediarios». «Y eso no queremos hacerlo», remarcó Oltra.

Ante la insistencia sobre la opinión que le merecen no los criterios de las bolsas, sino el resultado del proceso y si considera que es proporcionado, volvió a ser cauta y evitó pronunciarse. «Qué quiere que le diga que no haya dicho aquí ya, fuera y en todos lados, me han caído como panes. Les invito a que vayan a la hemeroteca, no he cambiado de opinión, pienso lo mismo que pensaba hace tres años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios