Oltra no cree que el Consell peque de triunfalista pero avisa de que no va a flagelarse

E. P.

valencia. La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, aseguró ayer ante las críticas de Podemos que el Consell no ha sido «triunfalista» en su balance del ecuador de la legislatura, sino que hace autocrítica «cuando se tiene que hacer» pero remarcó: «De la autocrítica a flagelarse, pues no».

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por las palabras del secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, que se refirió como «demasiado triunfalista» a la comparecencia de Ximo Puig y de la propia Oltra para valorar los dos años al frente del Consell.

«No fuimos triunfalistas en nuestras declaraciones», aseveró la vicepresidenta, que agregó: «Que no lo hemos hecho todo, pues no, claro que no, milagros no hacemos, si hubiéramos hecho todo y arreglado esta comunidad nos tendrían que llevar a la ONU, sería un milagro».

Según dijo, «no se pueden arreglar las cosas y menos en las circunstancias que estamos sufriendo en esta comunidad de infrafinanciación o falta de empleados públicos», porque esto «lastra la posibilidad de ir más deprisa».

Oltra subrayó que durante la comparecencia ya se dijo que al Consell le gustaría ir más deprisa en muchas cuestiones y expuso «dónde está el talón de Aquiles». Por ello, señaló que se les reproche la falta de autocrítica y remarcó: «Ya están ellos para hacernos la crítica».

Oltra indicó que en función de lo que les digan qué es lo que ven que no se está haciendo bien, «más allá de lo genérico de la falta de autocrítica», se intentará mejorar. «Que ellos tienen críticas que hacer me parece normal, para eso están, están vigilantes», apuntó. En todo caso, aseguró que tiene «una buena sensación sobre los partidos del Botànic y respecto a la satisfacción de cómo se están haciendo las cosas».

Fotos

Vídeos