Oliver ve injustificadas las críticas del edil a la organización

I. D./EP VALENCIA.

Al término del pleno extraordinario, la concejal de València en Comú y portavoz provisional, María Oliver, se pronunció por primera vez respecto a la dimisión de su compañero de filas en la formación morada Jordi Peris. La edil remarcó su «respeto total a una decisión que es personal» en un momento «difícil» para Peris.

Sobre las palabras en las que éste aludía en rueda de prensa a «ataques, intrigas, deslealtades y continuas luchas internas por el poder» en ValC, Oliver aseguró que no ve «justificados» esos ataques. Unas declaraciones similares a las realizadas por el secretario general de Podemos en la ciudad de Valencia, Jaime Paulino, que tampoco comparte las críticas de Peris hacia las dinámicas que son «difícilmente compatibles con una acción de gobierno digna», motivo por el cual presentó su dimisión en el Ayuntamiento y su renuncia al acta de concejal.

Para Oliver, que es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y formó parte de la candidatura de Antonio Estañ (actual secretario de esta formación en la Comunitat), es precisamente ahora cuando ValC tiene «la mejor salud orgánica» tanto en su relación con Podemos como de la propia plataforma con el grupo municipal, con una estructura que «relaja muchas tensiones», en referencia a la mayor participación de la formación de Pablo Iglesias en la plataforma de València en Comú.

Por su parte, la Mesa de Coordinación de ValC aseguró en un comunicado que acepta y respeta la decisión de Jordi Peris, y consideró que su salida de Peris del Consistorio «no afecta a las competencias ni a los compromisos que se derivan del Pacte de la Nau».

Fotos

Vídeos