Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes

El PP obligará a los partidos de la Diputación a posicionarse

Pretenden que impulsen medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de la provincia de Valencia como destino turístico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partido políticos de la Diputación de Valencia tendrán que dejar clara su posición respecto a la tasa turística. El PP presentará una moción sobre el turismo en el pleno de la corporación provincial que tendrá lugar el próximo martes.

La iniciativa que presentará el grupo que lidera Mari Carmen Contelles, portavoz popular en la Diputación, no sólo hace referencia a la tasa turística. El texto, al que ha tenido acceso este diario, reclama que la corporación provincial impulse, en colaboración con la Generalitat y el Gobierno de España, «el estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de la provincia de Valencia como destino turístico». También refleja una apuesta por el turismo sostenible y de calidad y el respaldo a los empresarios del sector.

El PP ha decidido incluir en la moción la condena a los actos vandálicos y delictivos que se están cometiendo contra personas e instalaciones turísticas. Un punto de especial relevancia para el grupo popular, que ve necesario dejar clara la postura de las diferentes formaciones respecto a esta cuestión después de las actuaciones que han fomentado la denominada turismofobia en la Comunitat. Por ello, el texto también insta al Gobierno central y al Consell a «actuar con contundencia y a perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias».

Con esta moción el PSPV provincial se verá obligado a posicionarse acerca de la tasa turística. Un impuesto que fue rechazado por Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, en una entrevista a LAS PROVINCIAS. Rodríguez recalcó que no le parecía «oportuno» aprobar un impuesto de estas características. Por su parte, Compromís, a diferencia de sus socios de gobierno provincial, se inclinan más a favor de una medida de estas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios