La nueva dirección valenciana de Cs acerca a Cantó al cartel electoral de 2019

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó. / Firma
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó. / Firma

El diputado nacional asume el área de Comunicación en el comité autonómico y será el portavoz de la dirección provincial

B. F. VALENCIA.

Aunque Toni Cantó se vea a sí mismo en el futuro como un posible ministro de Cultura, según confesó recientemente en una entrevista, da la sensación de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reserva para el actor valenciano destinos menos ministariales y más cercanos a su tierra natal. El intérprete y diputado nacional de Cs apunta para candidato de las listas regionales en 2019 una vez se confirmó ayer que ha sido nombrado responsable de Comunicación de su partido en la Comunitat Valenciana y portavoz del comité de la provincia de Valencia.

Cantó entra, de esa forma, en la cúpula dirigente de Ciudadanos en la Comunitat, lo que le permite incrementar su perfil político autonómico. La figura de Fernando Giner continúa situada al frente de todo el entramado orgánico autonómico de Cs. El tándem formado por el actor y el economista parece el destinado a encabezar las listas electorales de la formación naranja tanto en los comicios locales como regionales.

La situación apunta a que Giner es el referente de Ciudadanos a nivel municipal y que podría optar a ser alcalde en 2019. La situación a nivel autonómico es mucho más complicada, de ahí que la presencia de Cantó se entienda como un refuerzo después de la sucesión de episodios vivida por Cs en el ámbito de la Comunitat.

Mari Carmen Sánchez es la tercera portavoz parlamentaria de los naranjas en dos años, después de que tanto Carolina Punset como Alexis Marí hayan salido de manera abrupta del puesto de portavoz. Tras el adiós de cuatro diputados autonómicos, así como por la salida también de varios diputados provinciales, la formación de Rivera precisa de renovar los liderazgos de cara al futuro.

El partido naranja anunció ayer que Cantó ha sido designado responsable de Comunicación de su partido en la Comunitat Valenciana y portavoz del comité de la provincia de Valencia.

Según un comunicado de Cs, el comité ejecutivo del partido ha aprobado la composición del Comité Autonómico de la Comunitat después de que el pasado mes de febrero se celebrase la Asamblea General, donde se aprobaron las bases que regirán el presente y el futuro de Ciudadanos para los próximos años. Durante estos meses «se ha estado trabajando en la creación de estas nuevas estructuras territoriales más profesionalizadas, dinámicas y autónomas», según explica el partido en su nota.

Los miembros del Comité Ejecutivo son: Fernando Giner (portavoz), Emilio Argüeso (Organización), Toni Cantó (Comunicación), Marta Martín (Programas y Áreas Sectoriales), Jesús Gimeno (Acción Institucional), Yaneth Giraldo (Relaciones Institucionales) y Juan Córdoba, Luis Crisol, Vicente Ten, Sandra Julià y Mari Carmen Sánchez (representantes institucionales). El comité ejecutivo aprobó la composición de los comités provinciales, que en el caso de Valencia cuenta con Toni Cantó como portavoz y Juan Córdoba en Organización. El comité de Alicante lo encabezan Yaneth Giraldo (portavoz) y Luis Crisol (Organización), mientras que en Castellón la portavocía recae en la diputada autonómica Merche Ventura y Sandra Julià se encarga de Organización.

Fotos

Vídeos