Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Un alto cargo del Consell acusa al Gobierno de crear «pruebas falsas» para encarcelar a los independentistas

Un alto cargo del Consell acusa al Gobierno de crear «pruebas falsas» para encarcelar a los independentistas

El secretario autonómico de empleo acusa el Gobierno central de «crear pruebas falsas» y de manipular a la justicia

LAS PROVINCIAS

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo, ha vuelto a incendiar las redes sociales con sus comentarios. El dirigente de Compromís acusó ayer en su página de Facebook al Gobierno presidido por Mariano Rajoy de “crear pruebas falsas” y de manipular a la justicia para encarcelar a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, las dos principales asociaciones impulsoras de la independencia de Cataluña.

Nomdedéu también destacó que el Ejecutivo central utiliza el “dinero público” para “atacar” a sus oponentes políticos y le reprochó al PP que esté siendo investigado por una presunta financiación ilegal.

Esta no es la primera vez que el secretario autonómico es objetivo de polémica en redes sociales. Hace apenas un mes, Nomdedéu se vio obligado a dejar su cuenta de Twitter después ironizar con la enfermedad que sufre Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat.

Desde el PP, el diputado Juan Carlos Caballero ya ha pedido la dimisión del secretario autonómico por sus comentarios en redes sociales. A través de un comunicado, Caballero ha señalado que “el número dos de Economía, Enric Nomdedeu, ahuyenta la llegada de inversiones a la Comunitat con sus declaraciones incendiarias en contra de la legalidad y el Estado de derecho”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios