Nombran director de Ingeniería de la nueva RTVV a un excargo municipal del PSPV afín a Puig

Antiguas instalaciones de RTVV./Txema Rodríguez
Antiguas instalaciones de RTVV. / Txema Rodríguez

Es militante del PSPV, figuró en las listas socialistas de las pasadas elecciones y fue nombrado vicesecretario general primero del PSPV de Valencia en 2009

J. MOLANO

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) autorizó en su reunión de ayer al equipo directivo de la futura radiotelevisión valenciana, Àpunt. Este estará compuesto por la directora de Informativos de Àpuntmèdia, la periodista cercana a Compromís Remei Blasco Cháfer; el director de Contenidos, el productor César Martí Fernández, hombre de confianza de la directora general, Empar Marco; y el director de Explotación e Ingeniería, José Manuel García Duarte.

El último de los tres nuevos cargos es actualmente militante del PSPV, afín al presidente del Consell, Ximo Puig -hace campaña a su favor en redes sociales durante el proceso de primarias-, figuró en las listas socialistas las pasadas elecciones municipales y le nombraron vicesecretario general primero del PSPV de Valencia en 2009. En las manos de García Duarte, ingeniero de telecomunicaciones, está controlar todo el equipamiento tecnológico de la nueva radiotelevisión para arrancar las emisiones en las distintas plataformas.

Una puesta en marcha que, como aseguró ayer Empar Marco, aún se demorará. La directora general de la Corporación admitió que la apertura de Àpunt se va a «retrasar más de lo previsto» y que «evidentemente» para el 9 d'Octubre no podrá comenzar las emisiones, por lo que pidió «paciencia» para avanzar en un medio de comunicación «de futuro». Marco, que no se arriesgó a dar fechas para el arraque, explicó que todavía no tienen gente. «Allí somos cuatro gatos», dijo, y confirmó que hasta que haya personal para nutrir los informativos no comenzarán.

Fotos

Vídeos