Los nacionalistas copan los centros sociales de la Diputación

F. R.

valencia. Ademuz, Agullent, Aras de los Olmos, la Font de la Figuera, Meliana y Mislata son las poblaciones que contarán con nuevos centros sociales que se construirán entre 2018 y 2019. La mitad de estas localidades tienen alcaldes de Compromís y todas estas, Meliana, la Font de la Figuera y Agullent dispondrán de un nuevo centro social. A las poblaciones gobernadas por el PSOE le corresponderán dos centros, en, Mislata y Aras de los Olmos. Y a los municipios con alcalde del PP, una, en Ademuz.

La inversión de 11 millones de euros es para la Diputación, aunque ha sido la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra la que ha marcado estas localidades. La Corporación provincial no ha decidido nada.

Este plan lo presentó ayer en la Diputación Mónica Oltra, la vicepresidenta provincial María Josep Amigó -de Compromís, como Oltra-, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, del PSPV.

En la anterior colaboración institucional se presentó la construcción de cuatro centros sociales, Paterna, Sueca, Llíria y Carcaixent, que tenían que construirse entre 2016 y 2017. Ni siquiera se han licitado, según fuentes provinciales.

Fotos

Vídeos