Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Mulet se queja de que una senadora le recomendó durante el pleno ir al psiquiatra

EP

Martes, 15 de mayo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

castellón. «Hágaselo usted mirar y yo le recomiendo que vaya al psiquiatra», dijo la senadora de Foro Asturias Rosa Domínguez de Posada al senador del Compromís Carles Mulet en el pleno del Senado del pasado 9 de mayo, una recomendación que ha llevado al representante de la formación nacionalista presentar una queja formal a la Mesa de la Cámara Alta.

La expresión aparece en el Diario de Sesiones y corresponde a un encontronazo entre ambos en el debate de una moción para conmemorar con emisiones filatélicas y numismáticas los centenarios del origen del Reino de Asturias, de la coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Parque Natural de los Picos de Europa.

Contrario a la iniciativa, Mulet la tachó de «rancia, franquista y ridícula» a lo que Domínguez de Posada le replicó que si bien su ideología es de derechas «jamás de extrema derecha ni franquista ni nada que se le parezca».

En aquel mismo debate, el portavoz de Compromís también recibió réplica del senador del PP Fernando Goñi, el cual le dio otro consejo, según el Diario de Sesiones. «Se decía en una película, 'Forrest Gump', que tontos son los que hacen tonterías, pero le recomiendo una frase que le viene mucho mejor: solo las personas ineptas son capaces de rendir al máximo de sus capacidades. Usted, en cada intervención, lo borda», manifestó.

Carles Mulet considera que ambas intervenciones fueron alusiones personales, que no políticas, y subraya que la senadora asturiana frivolizó «con una tema tan sensible y delicado como es el de las enfermedades mentales, haciendo de ellas un presunto insulto».

Como el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, que ocupaba la Presidencia, no le concedió la palabra por alusiones, Carles Mulet ha presentado también una queja a la Mesa de la Cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios