Los Mossos retiran el castellano de su web

Web de los Mossos d'Esquadra en catalán. Arriba, a la derecha, solo aparece la pestaña de inglés. / R.C.

La página de la policía autonómica catalana solo se muestra en catalán e inglés tras el nombramiento de Pere Soler, un independentista convencido, como director del cuerpo

COLPISAMadrid

La página web de los Mossos d'Esquadra ha eliminado el castellano y solo aparece en las versiones de catalán e inglés, una decisión que llega tras el nombramiento de Pere Soler, un independentista convencido, como director de la policía autonómica catalana en sustitución del dimitido Joaquim Forn.

Según el cuerpo, "la política lingüística de la Generalitat establece que las páginas web de las instituciones oficiales deben aparecer en catalán" y solo algunos servicios esenciales se deben mostrar en inglés o castellano, aunque la propia Generalitat si permite la opción del castellano en su web.

El portal se visualiza en catalán por defecto, pero en la parte superior derecha solo aparece una pestaña para elegir la versión en inglés. Solo algunos consejos para aquellos que visitan Barcelona por turismo o motivos laborales se pueden encontrar en la web tras hacer una búsqueda en castellano.

Fotos

Vídeos