Morera dice que «poco a poco» se dará «acomodo» a los diputados no adscritos

EP

Valencia. El presidente de Les Corts, Enric Morera, aseguró que «poco a poco» se irá «aplicando el reglamento» y dando «acomodo» a los cuatro diputados tránsfugas, que pasarán a ser no adscritos y opinó que «ahora» es tiempo de «reflexión» en una «nueva situación».

Morera indicó que «de acuerdo con el reglamento» de la cámara se determinará la situación de estos cuatro diputados (el exportavoz de Cs en las Corts, Alexis Marí, y los parlamentarios, afines a él, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García) «de la mejor manera posible» y señaló que se podrá solventar «de una manera positiva como se ha hecho siempre». El presidente de Les Corts se pronunció así al ser preguntado por los medios durante su asistencia a la toma de posesión como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), del catedrático de Psicología Social y las Organizaciones de la Universitat de València, José María Peiró Silla.

Enric Morera recalcó que desde Les Corts se actúa con «mucho orden» para «regular las situaciones que se van planteando». «Es cierto que los no adscritos pueden participar en los proyectos legislativos, en los proyectos de ley y en las proposiones no de ley; y, es cierto, que pueden pedir la palabra para explicar su voto, para fijar la explicación de su voto», alegó.

No obstante, afirmó que pese a ser «una situación nueva» se alcanzará un acuerdo «en connivencia con los síndics de los grupos sabremos articular en el próximo período de sesiones, porque el pleno de mañana es el último». Por ello, reclamó que es necesario a esperar para ver si hay peticiones de palabra de los no adscritos «y en función de cómo resulte veremos cómo articular» el próximo período de sesiones.

Fotos

Vídeos