Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Enric Morera, presidente de Les Corts. M. Molines
Morera cargó a Les Corts los gastos de Palma de un asesor y un policía, pero no los suyos

Morera cargó a Les Corts los gastos de Palma de un asesor y un policía, pero no los suyos

En total, el coste para el Parlamento valenciano ascendió a 710 euros

f. m.

Valencia

Martes, 6 de febrero 2018, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha emitido un comunicado en el que asegura que abonó de su bolsillo los gastos correspondientes al desplazamiento a Palma el 11 de abril de 2016 para declarar como testigo en el juicio del caso Nóos. Morera señala también que los gastos que sí corrieron por parte de Les Corts fueron los correspondientes al viaje y la estancia de su jefe de gabinete y de un escolta. En total, el coste para el Parlamento valenciano ascendió a 710 euros.

En el comunicado se justifica la presencia de estos dos funcionarios en aquel desplamiento. El asesor, se señala, contaba con autorización de la Audiencia de Palma "para poder comunicarse con el Presidente en caso de necesidad urgente en su condición de segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, dado que se encontraría sin comunicación al exterior hasta el final de su declaración". Por otro lado, se añade, el funcionario de policía acompañó a Morera "en cumplimiento de sus funciones que marca la Ley respecto a la seguridad de las autoridades".

En su escrito, Presidencia de Les Corts explica que los gastos cargados a la Cámara autonómica cuentan con el visto bueno de la Intervención de Les Corts. "Las personas que acompañan en los desplazamientos que hace el President en ejercicio de las funciones de su cargo, tienen justificada su presencia, ya que en caso contrario, la Intervención denegaría el pagp de los gastos que ocasionan", se concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios