Borrar
Morague y Puig, durante un acto. Jesús Montañana
Moragues pide a Ximo Puig «alinear» a los dirigentes del PSOE con los intereses de la Comunitat

Moragues pide a Ximo Puig «alinear» a los dirigentes del PSOE con los intereses de la Comunitat

El delegado del Gobierno de la Comunitat ha asegurado que el Ejecutivo necesita al PSOE para cambiar el modelo de financiación

EFE

VALENCIA

Lunes, 4 de septiembre 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que el Ejecutivo necesita al PSOE para cambiar el modelo de financiación y ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a "alinear" a Pedro Sánchez y a los presidentes del PSOE con los intereses valencianos.

Moragues ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el aviso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no habrá un nuevo sistema de financiación autonómica si no hay un acuerdo PP-PSOE y ha asegurado que "nadie tiene más prisa en cambiar el modelo que este Gobierno".

Tras aludir a las preocupaciones de la Comunitat Valenciana se circunscriben a la infrafinanciación y la falta de grandes inversiones en infraestructuras y defender que el Gobierno "así lo entiende", Moragues ha asegurado que Rajoy "dijo claramente que se necesita una mayoría" para cambiar el modelo.

"Dado que doce comunidades autónomas no están gobernadas por el PP y, en concreto en siete hay presidentes socialistas, y se tiene que llegar a un acuerdo en el Congreso, y dado que el PP tiene un Gobierno en minoría en el Parlamento, se requiere al PSOE", ha afirmado Moragues.

El delegado ha manifestado que "cuanto antes se llegue a un consenso, antes habrá un modelo de financiación que beneficie a la Comunitat Valenciana".

"No hay nadie que tenga más prisa en cambiar este modelo que este Gobierno y lo único es que necesitamos al Partido Socialista para ese acuerdo en materia de financiación autonómica", ha agregado.

Desde ese punto de vista, ha afirmado que "el objetivo del president Puig tiene que ser alinear al resto de presidentes -autonómicos- socialistas y al Partido Socialista en la figura de su secretario general, Pedro Sánchez, en fijar una posición que beneficie a los intereses valencianos", ha concluido Moragues.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios