Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Montiel pide la comparecencia de Marzà para hacer balance del plan anti-barracones

El diputado podemista recuerda al conseller que se cumplen seis meses desde que se puso en marcha Edificant

B. F.

VALENCIA.

Lunes, 26 de marzo 2018, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Podemos Antonio Montiel se ha dirigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, para recordarle que se han cumplido seis meses desde la aprobación del plan Edificant, la iniciativa con la que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abrió el curso legislativo

Edificant suponía el reconocimiento por parte de Educación de su incapacidad para acabar con los barracones. Montiel pide ahora a Marzà que comparezca en Les Corts «para rendir cuenta del ritmo de implementación y de ejecución del plan».

El plan pretende que sean los ayuntamientos los que lideren las tramitaciones para que, posteriormente, la Generalitat avale el pago de la inversión. Desde Podemos se observó con escepticismo la iniciativa. En el periodo de presentación de enmiendas, Montiel presentó una enmienda que la oposición apoyó, lo que provocó que PSPV y Compromís se sumasen a la idea para no quedarse atrás: cada seis meses, Educación debe rendir cuentas de la evolución de Edificant. El exsíndic podemista, cuando presentó la enmienda, la justificó en la necesidad de asegurarse de que, en el caso de que se produzcan reparos jurídicos o económicos de los técnicos municipales, el colegio proyectado sea en cualquier caso asumido directamente por la conselleria que dirige Marzà.

En la formación morada hay preocupación por la evolución del plan. Fuentes podemistas aseguran que en los contactos realizados con diversos municipios han podido comprobar que «se avanza en actuaciones pequeñas, reformas de carpintería o reparación de calderas, pero en la parte sustancial se trabaja con mucha lentitud: obras de nueva planta o ampliación de instalaciones, que necesitan de proyectos técnicos y licitación, en definitiva, aparato administrativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios