Mónica Oltra exige que Echávarri dimita en Alicante y pide «buscar otra candidatura» alternativa

Oltra, a su llegada al congreso en el que ha participado. /Efe
Oltra, a su llegada al congreso en el que ha participado. / Efe

La coportavoz de Compromís pide que se cumpla el pacto de gobierno

EFE VALENCIA

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha pedido hoy que se cumpla el acuerdo alcanzado para la refundación del pacto de gobierno en Alicante, según el cual si la situación judicial del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, se agravaba "se buscaría otra candidatura" a la alcaldía.

Oltra se ha pronunciado así antes de la inauguración del congreso "El autogobierno del pueblo valenciano, pasado, presente y futuro", al ser preguntada por el procesamiento de Echávarri por fraccionar contratos en la Concejalía de Comercio.

La también vicepresidenta del Consell ha considerado que los alicantinos "merecen un gobierno que responda a las expectativas y a la confianza que la gente, cuando votó, puso en el cambio y en las políticas que ponen en el centro a las personas".

Ha recordado que hace unas semanas hubo "una refundación del pacto del gobierno de Alicante, que comparten el PSPV, Compromís y Guanyar Alacant, en la que se dijo que "si la situación judicial del alcalde se agravaba se buscaría otra candidatura a la alcaldía de Alicante".

"Lo que se pide es que cumplan los acuerdos de ese pacto", ha afirmado Oltra, quien ha asegurado que cuando uno "firma un pacto o choca una mano hay que cumplir ese pacto y eso es lo que se está solicitando en este momento".

Ha asegurado que "la ética, el buen gobierno y la transparencia son inherentes al cambio político" que se produjo en 2015, cuando la gente apostó por "políticas que rescaten a las personas" y que pongan "la transparencia, el buen gobierno y ética también en el centro", frente a una época en la que "la corrupción se instaló de manera sistemática y sistémica en todas las instituciones".

"Ni los alicantinos ni los valencianos merecen ese tipo de prácticas y ante esa situación, se tiene que cumplir la refundación del pacto que se firmó hace pocas semanas", ha insistido Oltra.

Fotos

Vídeos