Mónica Oltra, «estupefacta» por autos sobre los conciertos que «tutelan privilegios»

La vicepresidenta del Consell afirma que el concierto en Bachillerato «se había acabado» en ambos casos pues «no había necesidad» del mismo

EFEValencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reconocido hoy, preguntada sobre las medidas cautelares dictadas sobre conciertos educativos, que está "estupefacta" con "algunos" autos judiciales actuales, pues a su juicio pueden "generar un daño" y hacen "tutela de privilegios, no de derechos".

"Entiendo que en principio se recurrirá ese auto", ha dicho Oltra respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano de aceptar la medida cautelar que deja sin efecto la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir el concierto en Bachillerato de los centros La Purísima de Valencia y Domus de Godella.

En la rueda de prensa donde ha detallado su viaje de la semana pasada a Jerusalén y territorios palestinos, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asegurado que el concierto en Bachillerato "se había acabado" en ambos casos pues "no había necesidad" del mismo.

Ha señalado que conoce "lo complicado" que es para un tribunal dictar medidas cautelares aduciendo el concepto del "daño irreparable" que se puede cometer en caso de no adoptarlas, pues ella no lo consiguió en un primer momento cuando recurrió la orden de la Conselleria -en la etapa del PP- de ayudas al transporte escolar y su condición de los tres kilómetros en línea recta entre el domicilio y el centro educativo.

"Fui a los tribunales porque sé que los niños no saben volar -ha ironizado Oltra- y hay que ir por vías transitables. Eso sí era un daño irreparable porque comprometía el derecho a la educación. El tribunal no lo entendió así" pero recientemente el Supremo ha atendido el recurso de Compromís y les ha dado la razón.

"Estoy estupefacta con algunos autos que se dictan en este momento, que se acatan pero ante los que se puede opinar. No hay daño irreparable, en absoluto", ha asegurado para advertir de que una medida cautelar "sí puede generar un daño" pues "se está haciendo una tutela de privilegios, no de derechos", por lo que espera que este asunto se resuelva en la vía judicial.

Fotos

Vídeos