Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
«Moncloa triunfa»: el PP saca pecho en las redes sociales

«Moncloa triunfa»: el PP saca pecho en las redes sociales

Subraya que está reconociendo que los independentistas «han sido derrotados por la estrategia de Mariano Rajoy»

EUROPA PRESS

Madrid

Miércoles, 31 de enero 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP se ha hecho eco en las redes sociales del "Moncloa triunfa" del expresidente catalán Carles Puigdemont, un mensaje de móvil que, a su juicio, evidencia que los independentistas "reconocen que han sido derrotados por la estrategia de Mariano Rajoy. Según el PP, su "farsa" ha "terminado".

El PP ha difundido en su cuenta oficial de Twitter el vídeo elaborado por la cadena Telecinco con los mensajes de Puigdemont al exconseller Toni Comín --también huido en Bruselas-- en el que confiesa que "esto ha terminado" y que el plan de Moncloa "triunfa". En esos sms, el expresidente catalán añade: "Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".

El PP acompaña esa cinta con el mensaje "Moncloa Triunfa: Los independentistas reconocen que han sido derrotados por la estrategia de Mariano Rajoy. La farsa de candidato Puigdemont ha terminado", un tuit que han difundido después diferentes cargos del partido.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, han hecho hincapié en sus respectivas cuentas de Twitter en las palabras de Puigdemont. "Moncloa triunfa. Esto se ha terminado", han escrito ambos.

El "ataque de sinceridad" de Puigdemont

En las filas del PP consideran que estos mensajes del expresidente catalán confirman lo que muchos dirigentes independentistas ya decían en privado sobre la inviabilidad del procés. "Ha tenido un ataque de sinceridad, desde la intimidad, y ha expresado lo que algunos de sus compañeros ya expresaron con anterioridad en su ámbito privado", ha admitido el presidente del partido en Cataluña, Xavier García Albiol.

De la misma manera, Levy ha asegurado que esos sms "demuestran" que el independentismo ha estado "engañando" a la gente, "diciendo una cosa en público y otra en privado". "Han jugado con las ilusiones y la ingenuidad de mucha gente. Es necesario abrir una nueva etapa", ha afirmado, para reclamar al presidente del Parlament, Roger Torrent, que abra una ronda de contactos para proponer otro candidato.

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha manifestado desde Asturias que se evidenciaría que el 'procés' es en sí mismo "una burda mentira" y que el propio expresidente catalán "sólo tiene el único interés de sobrevivirse a sí mismo y le importa muy poco el pueblo catalán, su partido y lo que han estado defendiendo". "Son capaces de engañar hasta el último momento con tal de seguir en el poder", ha exclamado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios