El ministro de Fomento pide a Ximo Puig que deje la pancarta y se siente a negociar

El ministro de Fomento pide a Ximo Puig que deje la pancarta y se siente a negociar
Jesús Signes

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que abandone la pancarta, en referencia a la manifestacion organizada para pedir una mayor financiacion el próximo 18 de noviembre.

En el Foro LAS PROVINCIAS, De la Serna ha asegurado que en lugar de convocar una manifestacion, Puig podría pedir a su partido que se sentara en el Congreso a negociar los Presupuestos y consiguiera mas inversiones para la Comunitat Valenciana.

En el mismo sentido, ha indicado que podría pedirle también al PSOE que acudiera a la mesa de negociación de la financiación autonómica y cerrara un acuerdo con el Partido Popular. "Cualquiera de estas dos opciones tiene más posibilidades de salir adelante que 10.000 manifestaciones", ha sentenciado.

Elecciones en Cataluña

El ministro de Fomento ha destacado que espera que las elecciones del próximo mes de diciembre en Cataluña sirvan para normalizar la sociedad catalana. Al margen de quien gane, De la Serna ha expresado su voluntad de que permitan recuperar la vida política en Cataluña dentro de la ley y de esta forma retornar a la vía del crecimiento económico.

Fotos

Vídeos