Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida. Víctor Lerena (Efe)
La militancia de IU votará en julio sobre la confluencia con Podemos

La militancia de IU votará en julio sobre la confluencia con Podemos

El coordinador general de la formación, Alberto Garzón, ha apostado por la modificación de los estatutos para acercar a la militancia «a la toma de decisiones directas»

efe

Madrid

Sábado, 12 de mayo 2018, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los afiliados de IU votarán el documento de reforma de los estatutos que permitirá a la militancia elegir el modelo de «confluencia» electoral entre el 2 al 5 de julio, si deciden votar a través de internet, y en el fin de semana del 7 y 8 de julio, si deciden hacerlo de forma presencial.

La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida reunida hoy en la sede federal de la organización ha debatido y votado los documentos 'Bases para la confluencia electoral 2019' y 'Hacia las elecciones de 2019: participación, programa y primarias'.

En la Asamblea, el coordinador general Alberto Garzón ha apostado por la modificación de los estatutos para acercar a la militancia «a la toma de decisiones directas».

El primero de los textos ha sido aprobado con 87 a favor, cuatro en contra y 16 abstenciones; mientras que el segundo ha salido adelante con 80 a favor; 14 en contra y cuatro abstenciones.

Ahora, el segundo de los documentos se someterá a debate de todas las federaciones de IU entre el 26 de mayo y el 24 de junio próximos para su estudio y presentación de enmiendas a la totalidad y parciales.

Los afiliados de la coalición podrán votar las enmiendas de forma online entre el 2 y el 5 de julio (ambos inclusive) y de forma presencial en uno de los dos días del fin de semana del 7 y 8 de julio, según elijan las federaciones territoriales.

Finalmente, el 14 de julio se celebrará el debate final del documento en la Asamblea por un nuevo modelo organizativo y Estatutos del 14 de julio, que estará compuesta por 250 delegados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios