Mata, sobre Sánchez: «Termina con muchas asperezas»

Manuel Mata, a la izquiera, comparece en Les Corts. / EFE

El síndic del PSPV destaca que el líder del PSOE «hace público que quiere impulsar en España las políticas que aplica Ximo Puig»

S. P.

valencia. «PSOE y PSPV son espejos que se miran mutuamente, hay un solo proyecto federal y hay un solo proyecto para la Comunitat», señaló ayer el síndic del PSPV en Les Corts, Man Mata, uno de los representantes de la candidatura de 'L'Esquerra en Marxa' que encabeza el actual secretario general de los socialistas valencianos. Mata valoró de esta manera unas declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, publicadas ayer como una entrevista en LAS PROVINCICAS, en las que señala que «Ximo Puig defiende en Valencia lo mismo que yo para España». Con esta frase, según interpreta el portavoz parlamentario Sánchez «termina con muchas asperezas y se empieza a diseñar un proyecto conjunto».

Para Manolo Mata, Sánchez acaba «con muchos malos entendidos» y refleja que «el proyecto federal, que es federalista, progresista, feminista, ecologista, demócrata y de izquierdas, está aplaudiendo las políticas que se están aplicando aquí con el Pacto del Botánic desde hace dos años».

Mata destacó, a través de una nota de prensa, «que Ximo Puig y el PSPV son la respuesta a los problemas que la sociedad necesita» y consideró como «muy deseable» que desde la Ejecutiva Federal «hubiera un contacto mucho más fluido para que supieran cómo hemos conseguido que ahora millones de valencianas y valencianos estén apostando por una nueva socialdemocracia».

En palabras de Manolo Mata, «que Pedro Sánchez haga público que quiere aplicar en España las propuestas políticas que está aplicando aquí Ximo Puig es un aldabonazo a los agoreros y una apuesta de futuro». A su juicio, «estas primarias están sirviendo para poder trasladar a todas y todos los militantes, a las agrupaciones que el socialismo democrático tiene futuro, que es viable en las instituciones y que es posible regenerar a un partido con un proyecto de futuro claro».

Fotos

Vídeos