Mata dice que dimitirá como portavoz en Les Corts si ganan los sanchistas

A. C. VALENCIA.

Manolo Mata, portavoz del PSPV en Les Corts, aseguró ayer de que dimitirá de su puesto en como síndic parlamentario en el caso de que Rafa García, alcalde de Burjassot y aspirante a la secretaría general de los socialistas valencianos, sea el ganador de las primarias.

Así se pronunció Mata durante una entrevista en CVRadio, en donde indicó que, si pierde la candidatura de Ximo Puig, presidente de la Generalitat y candidato a la reelección como líder del PSPV, presentará su dimisión «al día siguiente» que se publiquen los resultados. El portavoz en Les Corts también quiso recalcar que «está todo en juego» y destacó que es «muy difícil poder sostener con la misma calidad y fuerza» el Consell si hay un cambio en el cargo de secretario general de los socialistas valencianos.

Mata apostó por un gobierno que esté «blindado», ya que tiene que pactar en la actualidad con Compromís y Podemos y sería una situación «complicadísima» que también tuviera que dirigirse constantemente al secretario general del partido.

Manolo Mata

Esta no es la primera ocasión en la que Mata se ha planteado dimitir como portavoz en Les Corts. El diputado ya presentó su dimisión ante Puig el pasado octubre por los movimientos que había realizado el propio presidente de la Generalitat en contra de Pedro Sánchez y a favor de las tesis que defendía Susana Díaz. Mata se posicionó desde el primer momento a favor de la candidatura de Sánchez. Una posición que choca con su apoyo a Puig en las primarias de los socialistas valencianos y que el propio Mata justifica al señalar que no se puede hacer una traslación de lo ocurrido a nivel estatal con el proceso participativo que se inicia ahora en el PSPV.

Fotos

Vídeos