Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot. jesús signes
El marido de una alto cargo del Consell y un asesor, en las listas de la nueva RTVV

El marido de una alto cargo del Consell y un asesor, en las listas de la nueva RTVV

Un concejal del PSPV en Torrent y la exsecretaria de comunicación de ERPV también figuran en las bolsas temporales de jefaturas de Àpunt

J. MOLANO

VALENCIA.

Viernes, 25 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bolsas temporales para ocupar las jefaturas de la nueva RTVV están copadas por extrabajadores de la antigua radiotelevisión autonómica y algunos de ellos no sólo mantienen ese vínculo con el extinto ente sino que además guardan una estrecha relación con los partidos políticos que gobiernan en la Generalitat, PSPV y Compromís.

En las listas provisionales que se han creado tras la autobaremación de los candidatos a los puestos con rango de servicio y subdirección figuran varios nombres que cumplen el mencionado perfil. Como el periodista y profesor en la Universitat de València Carlos López Olano. Da clases en la facultad de Comunicación, fue editor de informativos de fin de semana en Canal 9 y también es el marido de la directora general de Cultura del Consell, Carmen Amoraga. La escritora galardonada con un premio Planeta, afín al presidente del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, forma parte de la ejecutiva del PSPV en la provincia de Valencia como vicesecretaria de Igualdad y Cultura.

López Olano está el primero en la lista de aspirantes a jefe de servicio de innovación y nuevos formatos. Siempre por el momento, a la espera de que la Comisión de Valoración compruebe que esa autopuntuación es correcta y de superar otras dos fases: la valoración de la memoria que deben presentar los candidatos y la entrevista personal. Las partes más valoradas del proceso, ya que suponen 70 puntos sobre un total de 100. En los listados de candidatos a dirigir Àpunt se encuentra también Josep Lluis Grau Gimenez, simpatizante de Compromís con puesto en el actual Gobierno valenciano. Fue nombrado el pasado 31 de mayo de 2016 asesor de asuntos generales de la conselleria de Hacienda. Grau obtuvo plaza de periodista por oposición en la antigua RTVV y trabajó en la radiotelevisión durante el mandato del PP. Se postula para tres subdirecciones (programas, contenidos e informativos no diarios) así como para jefe de servicio de programas.

En una situación similar a la de Grau en la extinta cadena se encontró Alfred Costa Folgado, quien también obtuvo plaza y llegó a ser jefe de varios departamentos y director de antena en diferentes etapas. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y en estos momentos es segundo teniente de alcalde y concejal de Transparencia del PSPV en el Ayuntamiento de Torrent. Costa, también afin al sector de Puig entre los socialistas valencianos, es aspirante a la subdirección de programación y a la jefatura de servicio de programas.

Por otra parte, figura en las bolsas temporales el productor Francesc Picó Esteve, otro simpatizante del PSPV, con una larga trayectoria en Canal 9, donde entró en 1989 tras aprobar las primeras oposiciones. Aspira a jefe de servicio de programas. En la selección temporal provisional de gestor de contenidos web y redes sociales aparece la periodista Anna Peña i Asó, exsecretaria de comunicación de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV). Fue nombrada en ese cargo a comienzos del año pasado, aunque no quiso concretar a este periódico si continúa como militante del partido, y mantiene una estrecha relación con la directora general de Àpunt, Empar Marco, cercana a Compromís, quien preside la Comisión de Valoración de las diferentes candidaturas.

Una serie para Xavi Castillo

El Consejo Rector autorizó ayer el contrato de la serie 'Les noves historietes medievals', con un coste de 442.000 euros. El proyecto de difusión de historias y cuentos clásicos valencianos consta de 13 capítulos de 25 minutos cada uno y pertenece a la productora Pot de Plom, cuya cara visible es el actor Xavi Castillo.

Además, el consejo aprobó el anteproyecto de presupuestos de 2018, que contempla 55 millones para la corporación -idéntica cifra que en 2017- y 46,8 para la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, cerca de 10 millones más, debido al incremento de la subvención procedente de la corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios