Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha acudido a Santa Pola. Agencias - Atlas

Rajoy vuelve al trabajo: hoy a las 9 horas se reincorpora al registro de la propiedad en Santa Pola

El expresidente del Gobierno se encuentra en la ciudad alicantina, donde hoy ha conocido al personal del registro

j. molano y efe

Martes, 19 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que el pasado día 15 renunció a su escaño en el Congreso, se incorporará este miércoles a las 9 horas al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad.

Según ha relatado a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el registro de la propiedad número 1 del municipio alicantino (hay dos registros), Francisco Riquelme, «mañana (por hoy) tiene que estar trabajando aquí, con normalidad».

«Hoy (por ayer) ha tomado posesión con arreglo a la ley, y ha conocido al personal«, un total de siete empleados, a los que ha saludado de forma uno por uno. Riquelme, que es amigo personal del expresidente, ha explicado que Rajoy ha dicho a sus nuevos colaboradores que está «encantado» de conocerles y que, a partir de ahora, van «a colaborar juntos».

Ha continuado que Rajoy «tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada» y que, al menos de momento, el exlíder del PP trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid.

Mariano Rajoy ha sido visto este martes en Santa Pola, donde tiene asignada su plaza como registador de la propiedad. El expresidente del Gobierno ha sido sorprendido hoy mientras caminaba por las calles del municipio acompañado de Francisco Riquelme. El todavía líder del Partido Popular pidió el reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad después de que su formación perdiera el Gobierno de España al prosperar la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez.

Rajoy, que ha renunciado a continuar en política, debe reincorporarse por derecho al mismo puesto al que entró cuando aprobó las oposiciones, que se encuentra en Alicante. No obstante, más tarde podría solicitar un traslado a otras provincias en las que haya plazas que no estén cubiertas.

Fuentes conocedoras de la presencia de Rajoy en Santa Pola han informado a Efe de que el político del PP llegó ayer a la ciudad de Alicante en un tren AVE poco antes del mediodía. Tal como ha confirmado el propio exdirigente popular a À Punt Noticies, lo ha hecho para incorporarse al Registro de la Propiedad y para instalarse en Santa Pola junto a su familia.

Antes de entrar en el edificio del registro para conocer a la plantilla que conforma la institución compartió mesa y mantel con Riquelme en el restaurante Batiste, especializado en arroces y marisco, que está situado en el puerto de Santa Pola, según fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios