Una marcha antifascista en La Pobla de Vallbona cambia los nombres de las calles

Una marcha antifascista en La Pobla de Vallbona cambia los nombres de las calles
LP

Una asociación nacionalista organiza con permiso del consistorio un acto en el que vulneran la ordenación municipal y se burlan de varios dirigentes del PP

S. P.

valencia. El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, gobernado por Compromís, PSPV, CUPO y EU, autorizó la celebración por parte de la asociación L'Aplec del Camp de Túria de un acto cultural y reivindicativo de dos días de duración, el pasado viernes y ayer sábado.

Los diferentes eventos se llevaron a cabo en el parque municipal de la localidad. Para la mañana de ayer estaba programada una marcha antifascista que recorrió varias calles del municipio. Durante la misma, algunos participantes en la ruta, escoltados por la Policía Local, se dedicaron a cambiar la rotulación de algunas calles con pegatinas. Sustituyeron los existentes por los nombres de personas vinculadas con la República o fusiladas durante la dictadura franquista. Un hecho que vulneró la ordenanza municipal. Esta recoge que los ciudadanos no podrán oponerse a la figuración en las fachadas de las casas de los rótulos de las calles y queda prohibido alterar u ocultar la roltulación de las vías públicas por cualquier medio.

La norma establece que cualquier incumplimiento de los deberes u obligaciones citados, dará lugar a requerimiento para su corrección y que en caso de no cumplimentarse, podrán imponerse sanciones de hasta 1.000 euros. La Policía Local evitó pronunciarse sobre si se llegó a sancionar a alguien. La asociación organizadora publicó fotos en sus redes sociales del momento en que se cambiaron los rótulos.

El colectivo, encabezado por una persona cercana a Compromís, según fuentes municipales, celebró también una miniolimpiada en la que usó caricaturas de varios dirigentes del PP como Rita Barberá, Francisco Camps o Juan Cotino para desarrollar uno de los juegos.

Fotos

Vídeos