Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La ANC mantiene su apuesta por investir a Puigdemont

La ANC mantiene su apuesta por investir a Puigdemont

Un 57,6% acepta la formación de un Govern alternativo si los partidos renuncian al expresidente de la Generalitat

EUROPA PRESS

BARCELONA

Sábado, 5 de mayo 2018, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bases de la ANC han mantenido su apuesta por investir al diputado de JxCat Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat en la consulta que la entidad soberanista inició este jueves y cuyos resultados ha dado a conocer este sábado.

En una atención a los medios tras la reunión del secretariado nacional de la entidad para valorar los resultados, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha explicado que los socios han apoyado con un 81,3% (8.320 votos) mantener la petición de investir a Puigdemont en la consulta en la que ha participado un 27,4% (10.237 votos sobre un censo de 37.396).

El secretariado nacional de la ANC ha pedido a todos los grupos soberanistas que «cumplan el mandato de las elecciones del 21 de diciembre e invistan al presidente legítimo», ha afirmado Paluzie, en referencia a Puigdemont.

La presidenta de la entidad soberanista ha apelado directamente a los diputados de JxCat, PDeCAT, ERC, CUP y Demòcatres porque «prometieron restituir el gobierno legítimo en campaña electora» y ha reclamado que obedezcan ese mandato popular.

Ha subrayado que las bases han considerado que el resultado de las elecciones del 21 de diciembre fue «claro» y que no es necesaria una nueva convocatoria electoral.

En la segunda pregunta de la consulta, situada en el escenario en que los partidos decidieran renunciar a Puigdemont, un 57,6% ha aceptado la formación de un Govern alternativo mientras que un 35,3% ha preferido nuevas elecciones y un 7,1% no apoyado ninguna opción, según ha detallado.

Sin embargo, Paluzie ha remarcado que, para la ANC, «esta legislatura tiene que empezar con un acto de soberanía del Parlament que no acepte las imposiciones y amenazas del Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios