Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Manel suspende el concierto que tenía programado para ayer en Gandia

El grupo catalán pide a sus seguidores que le entiendan: «Creemos que no es pertinente subir a un escenario y presentar nuestro espectáculo»

EFE/S. V.

Lunes, 2 de octubre 2017, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo Manel anunció ayer que suspendía el concierto que tenía previsto ofrecer ayer por la noche en Gandia a causa de la situación política y los incidentes ocurridos en Cataluña. En un comunicado, Manel asegura que tenía ganas de ofrecer el concierto y son conscientes de que tenían «un compromiso con las fiestas mayores de la ciudad». «Pero», añaden, «teniendo en cuenta las escenas de violencia policial que hemos vivido hoy en Cataluña, creemos que no es pertinente subir a un escenario y presentar nuestro espectáculo. Tampoco nos sentimos con ánimo de hacerlo, esperamos que lo entendáis», concluyen.

La decisión, explican, ha sido adoptada por los cuatro miembros del grupo y puntualizan que el Ayuntamiento de Gandia, «que había tenido la amabilidad» de contratarles, «no ha tenido nada que ver» y agradecen su comprensión, además de pedir disculpas por los inconvenientes que su decisión pueda causar. «Ojalá este comunicado no hubiera sido necesario y ojalá nos sea posible bajar a Gandia lo antes posible», explicó el grupo.

También en un comunicado, desde el Consistorio gandiense se ha informado de que el concierto no se pospondrá, sino que se devolverá el importe de las entradas mediante un sistema que todavía no ha sido determinado y sobre el cual se informará próximamente.

Formado hace ahora diez años, el grupo catalán fue un auténtico éxito en el indie-pop, a pesar de que sus letras están escritas en catalán. Temas tan conocidos como «Al Mar!» pronto se convirtieron en himnos generacionales más allá del ámbito lingüístico del catalán o el valenciano. Cuentan con cuatro discos en el mercado, tres de ellos «Discos de Oro».

La idea era que en Gandia ofrecieran un concierto en el que sonaran los temas de su último disco, «Jo competeixo». Ayer aún quedaban entradas para un recital que se iba a celebrar a las 23 horas en el jardín de la Casa de la Marquesa. Las entradas valían entre 12 y 15 euros para un concierto que formaba parte de la Fira i Festes 2017, un evento en el que también ha participado, entre otros, David Bisbal o El Butifarra.

La Fira de Gandia comenzó el viernes cuando, tras un año de espera, el Tio de la Porra volvió a las calles de la ciudad y recorrió los colegios de Gandia para anunciar el inicio de la Fira i Festes. Este personaje librará a los más pequeños de sus clases para que salgan a las calles y disfruten de las atracciones feriales, de los juegos y de los espectáculos que durante cuatro días llenarán el centro de la ciudad.

La Fira de Gandia, en honor a San Francisco de Borja, arranca con el desfile de este popular personaje con siglos de historia. Son cuatro días de festejos donde todas las plazas y calles del centro de la ciudad se llenan de mercados, teatros, conciertos, tradiciones valencianas y espacios gastronómicos.

El Tio de la Porra inició su periplo por Gandia el pasado viernes a las 9 horas. En la plaza Major, frente al Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Diana Morant, le entregó la vara de mando. Allí se dieron cita, como es tradicional, las seis bandas de esta figura surgida en el siglo XIX y que mezcla sátira e historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios