Denuncian ante la Fiscalía a más de 200 mandos de la Policía por títulos de la Universidad Rey Juan Carlos

Denuncian ante la Fiscalía a más de 200 mandos de la Policía por títulos de la Universidad Rey Juan Carlos

Un sindicato asegura que hicieron 'on line' y en un año un grado universitario de Criminología que se tarda cuatro años en obtener en otras universidades

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de nuevo en el centro del huracán. Y ahora, no por el caso Cifuentes. Alternativa Sindical de la Policía (ASP), una de las centrales con representación en el CNP, ha presentado ante la Fiscalía de Móstoles una denuncia contra más de 200 mandos de la Policía (escalas ejecutiva y superior) a los que acusa de haber obtenido fraudulentamente un grado universitario (el de Criminología) con un curso 'on line' de un año de duración que, en otras universidades, necesita de cuatro años de estudios y exámenes para obtenerlos.

Según la denuncia, docenas de inspectores y comisarios de la Policía Nacional, previo pago, pudieron cumplir en tiempo récord con una norma de 2015, que les exige ser licenciados universitarios para acceder a los puestos de máxima responsabilidad dentro del cuerpo.

«La URJC y la Dirección General de la Policía organizaron un curso on line para que los mandos pudieran saltar de bachiller a grado universitario en un año», afirma la denuncia, que sostiene que esos cursos se realizaron entre 2013 y 2015.

Esos títulos de grado universitario constaban –afirma la denuncia- de 60 créditos, cuando una diplomatura universitaria en cualquier otro centro son 180 y una licenciatura ronda los 240 créditos.

Más información

Fotos

Vídeos