Luis Lobón: «Voy a solicitar que el Consell nos pague las costas por el daño moral»

Luis Lobón, exsecretario autonómico de Turismo./EFE
Luis Lobón, exsecretario autonómico de Turismo. / EFE

El exsecretario autonómico de Turismo de la Generalitat quiere olvidar «este mal paso» y afirma que el Tribunal Supremo le ha devuelto la honorabilidad

Francisco Ricós
FRANCISCO RICÓSValencia

El Tribunal Supremo ha ratificado la absolución de los valencianos que aún permanecían en el 'caso Nóos' tras la sentencia absolutoria de la Audiencia de Palma. Luis Lobón era el cargo de mayor rango del Consell, secretario autonómico de Turismo, inmerso en la causa de Urgangarin.

-El Supremo ya ha fallado a favor de los cuatro valencianos que quedaban en la causa. ¿Y ahora, qué?

- Ahora pretendo olvidarme de todo. Esto empezó hace seis años, en 2012, y ha sido un sufrimiento personal, familiar y profesional muy gordo.

-¿Estuvo usted tranquilo antes de pronunciarse el Supremo?

-Siempre he estado tranquilo por mi forma de actuar. Todos los que me conocen saben que soy una persona seria y responsable y gracias a Dios la Audiencia de Palma y el Tribunal Supremo así lo han ratificado.

-El Supremo condena a la Generalitat al pago de costas que pueda haber generado a las partes. ¿Lo va a pedir?

-Voy a solicitar el resarcimiento de las costas a la Generalitat pero no por el dinero, sino por el daño moral que nos ha hecho la Abogacía de la Generalitat. Que la Abogacía de la Generalitat haya hecho las cosas como las ha hecho, y asi lo recoge la sentencia en varias páginas, no ha estado precisamente bien. Es una cuestión moral, no económica. Tiene que abonarnos las costas.

-Dice usted que quiere olvidar.

-Quiero intentar olvidarme de todo este mal paso. En esta vida te puede atropellar un coche o sufrir una enfermedad. Son cosas que suceden. Lo importante es que se ha restituido mi honorabilidad y esto me permite rehacer mi vida profesionalmente.

-¿Usted a qué se dedica?

-Soy economista y estaba en política como técnico. Vine de Madrid de la mano de Gerardo Camps. Ahora, eso sí, no pienso volver a la política ni loco.

-Se le nota contento.

-Estoy muy contento por lo que esta sentencia significa para mi familia que no han podido hacer nada en todo este tiempo. Estoy muy contento con la Audiencia de Palma y con el Tribunal Supremo que han indagado en el fondo y no se han quedado, como otros en la Comunitat Valenciana, con lo que les ha interesado. Ha habido declaraciones diciendo que nos tenían que haber condenado porque lo de Palma y lo de Valencia era lo mismo y eso, desde luego, es fruto, como poco, de la ignorancia.

Fotos

Vídeos